¿Qué es un First Look?

¿Qué es un First Look? Esta es una de las preguntas más recurrentes de los últimos meses. Muchas son las parejas que, movidas por la curiosidad, me consultan por esta nueva moda que parece haber llegado para quedarse.

Como bien esa sabido, la tradición manda que el novio no puede ver a la novia hasta el mismo instante en el que se van a casar. Esto, que varía según las zonas o el ámbito (no es lo mismo en las capitales que en los pueblos), se ha cumplido hasta la fecha por inercia o por tradición. ¿Estáis preparados para romper esta regla no escrita? Si la respuesta es no, me temo que esta entrada no será de vuestro interés. Desde luego, el First Look no está pensado para aquellas parejas que sí quieren cumplir con los cánones de una boda.

¿First Look o tradición?

Sin embargo, una de las últimas modas que nos llega desde el otro lado del charco echa por tierra ésta asentada tradición: se trata del First Look. Según esta nueva práctica, el fotógrafo es el encargado de organizar un encuentro en el que los novios, solos, sin más testigos que la cámara, se encuentran, momentos antes de la ceremonia, frente a frente, en un acto cargado de emoción.

Las formas de llevar a cabo el First Look son muy diferentes. En este sentido,  la imaginación la única frontera, y cada pareja puede consensuar un Firts Look de  una forma muy personal. Una de las más recurrentes es la que sitúa al novio de pie, mientras la novia se acerca poco a poco a su posición. El lugar puede ser en las inmediaciones del sitio donde se celebre la ceremonia, un lugar especial o simplemente un punto apartado. Una vez junto a él, ella le da un pequeño toque en el hombro, él se vuelve, se ven, surge la magia, las lágrimas y se desborda la ilusión. El First Look ha cumplido su cometido.

Un momento para los novios

Este momento, tan bonito, perfecto para guardar eternamente, cobra sentido si tenemos en cuenta que los novios están solos. No hay vergüenza, hay menos nervios (faltan minutos para la ceremonia) y la intimidad es absoluta. Por eso es importante que los novios insistan a sus familiares en que es un momento reservado para ellos.  Este es uno de los puntos que puede hacer dudar a los novios, y es que hay quien asegura que se priva a los invitados de ver el encuentro mágico. Como siempre, es cuestión de opiniones.

El First Look parece tener mejor asentamiento en las bodas civiles, aunque no tiene por qué ser condición sine qua non. Cada pareja puede disfrutar de uno de los mejores momentos de la boda como mejor convenga, acompañado o en solitario.

Para un fotógrafo, el First Look es una verdadera fuente de imágenes mágicas, en las que la emoción y el cariño brotan a raudales. Si os vais a casar y os apetece hacer un First Look, os invito a que lo consideréis, lo penséis detenidamente e incluso preguntéis a otras parejas que han llevado a cabo esta nueva “anti-tradición”.

Las fotos que acompañan esta entrada pertenecen al First Look de la boda de Madi y Jorge. Muy pronto podréis ver en este mismo blog la entrada de su boda. A ellos quiero agradecer especialmente su cariño y emoción durante este First Look.

Os puedo asegurar que disfrutaron como niños de este momento.

¡Espero que os guste la entrada y muchas gracias por compartir o comentar!

first look Madi y Jorge

first look

que es un fisrt look

first look fotografo de boda

first look zaragoza

first look militar

first look photography

first look boda

first look wedding

first look amor

besos first look

abrazo first look

boda first look

first look fotografo

first look novios

first look emocion

boda nuevas tradiciones

first look lagrimas

first look boda zaragoza

Si lo deseas, puedes pinchar aquí para leer más historias como esta en mi Blog de Fotógrafo de boda 

También puedes regresar a la página de inicio, en la que encontrarás más información de mi trabajo como fotógrafo de boda