Postboda en Zumaia

¡Qué ganas tenía de mostrar la Postboda en Zumaia de Raquel y Dani! Sin duda, este ha sido el destino estrella para este tipo de sesiones en 2018. Además de ellos, otras dos parejas decidieron viajar a este maravilloso rincón de Euskadi; y no es de extrañar. Un lugar con calles intrincadas, una gastronomía alucinante y una playa de película son motivos más que suficientes para dejarse seducir por este pueblo costero.

Pero mucho antes de la Postboda en Zumaia, Raquel y Dani se dieron el Sí Quiero un lluvioso sábado de junio. (Puedes leer la entrada de su boda pinchando en este enlace). El día de la boda optaron por hacer un breve reportaje de pareja, ya que tenían muy claro dónde y cómo querían hacer su sesión de recién casados. Cada vez son más las parejas que, con muy bien criterio (en mi opinión), prefieren disfrutar del cóctel y atender a sus invitados en lugar de dedicar un día tan importante a la sesión de fotos. Ese es uno de los motivos principales por el que todos nuestros reportajes incluyen la sesión Postboda. (Puedes encontrar más información sobre nuestros servicios pinchando en este enlace)

Previamente, en primavera, viajamos juntos al Pirineo aragonés, donde hicimos esta sesión de preboda. (Pincha aquí para acceder a la entrada)

Personalmente, viví la Postboda en Zumaia con mucho cariño, ya que, como muchos ya sabréis, Raquel se unió a este proyecto a lo largo de 2018, siendo mi escudera imprescindible en todas las bodas. La gran relación que mantengo con la pareja hizo que la sesión fluyera desde el primer momento, y que todo el día se convirtiera una mezcla de trabajo y diversión. Para más fortuna, los padres de Raquel, a los que debo agradecer su gran ayuda en la Postboda, nos acompañaron durante todo el viaje. Gracias a su complicidad resultó todavía más sencillo y familiar retratar a Raquel y Dani con sus trajes de novios.

Zumaia fue el motivo principal por el que viajamos hasta la costa vasca. Sin embargo, la postboda arrancó en otro pintoresco pueblo de Euskadi: Guetaria. El día elegido para la sesión fue el más largo del año, 24 de junio, por lo que a la hora de comenzar a disparar fotos el calor era ciertamente generoso. En consecuencia, comenzamos buscando los juegos de luces, las sombras, los rincones más apartados y los efectos de luz con el Flash. Las calles llenas de historia de Guetaria fueron el fondo perfecto para la primera parte de la sesión.

Tras un pequeño viaje, un poco atascado por la costa, llegamos al escenario principal de la Postboda en Zumaia: la playa de Itzurun. Este lugar ha ganado protagonismo en los últimos tiempos merced a la serie Juego de Tronos. Esta producción estadounidense eligió Zumaia para rodar una escena en una de sus últimas temporadas, y muchos pudieron descubrir la increíble belleza de este arenal. Pero es que, además, Itzurun cuenta con unas formaciones naturales llamadas Flysch, absolutamente fantásticas y dignas de una visita. La guinda a este pastel la pone un anochecer de escándalo. Es común ver a decenas de personas anonadas presenciando el ocaso en la época estival.

En ese contexto, y totalmente entregados a su cariño, Raquel y Dani vivieron su Postboda en Zumaia ajenos a los curiosos, a los turistas que les hacían fotos y a los surfistas que negociaban las olas peligrosamente. En medio de un festival de naranjas y rojos vivieron uno de los momentos más mágicos de la experiencia que ha supuesto su boda. Fue muy gratificante verlos abrazados y embriagados de la magia del momento. Su Postboda en Zumaia fue el colofón perfecto a una boda perfecta.

Una vez más, quiero reiterar mi agradecimiento a Raquel y Dani por su cariño, su apoyo y su enorme pasión con su boda. ¡Sois muy grandes!

Al resto, ¡muchas gracias por leer la entrada!

José Manuel

Si lo deseas, puedes pinchar aquí para leer más historias como esta en mi Blog de Fotógrafo de boda 

También puedes regresar a la página de inicio, en la que encontrarás más información de mi trabajo como fotógrafo de boda

Pase de Diapositivas: (puedes ver todas las fotos debajo de este vídeo)

postboda zumaia

amor novios

postboda amor

postboda anochecer

postboda callejera

postboda creativa

postboda divertida

postboda euskadi

postboda flash

postboda flysch

postboda guetaria

postboda iglesia

postboda itzurun

postboda mar zumaya

postboda novia vestido

postboda playa

postboda puerto

postboda sombras

postboda zumaia euskadi