Preboda con lluvia en Baiona, Galicia: Sandra y Juan

La última de las sesiones programadas en mi viaje a Galicia se convirtió en una Preboda con lluvia. Tras la sesiones en Louro, la Ría de Vigo y la Playa de las Catedrales, Baiona era el último rincón gallego en el que retratar el cariño de una pareja de novios. Sandra y Juan son los protagonistas de esta serie de imágenes, que tienen como imponente escenario los alrededores del Castillo de Baiona, con las Islas Cies, el Océano Atlántico y la Playa de Concheira como invitados de excepción.

Pero no solo esos invitados tuvo la tarde del 27 de junio. Para cumplir con el mito de la Galicia verde, la lluvia, el viento y la humedad nos acompañaron durante las dos horas de sesión. Solo diré que al final de la tarde nos tocó correr.

Preboda con mal tiempo

Pasaban unos minutos de las siete cuando Sandra me enviaba un mensaje al teléfono en el que me hablaba de cancelar nuestra reunión. La previsión era muy mala, e incluso llovía en Vigo. Al final, tras ver la calma chicha que había en Baiona, decidimos seguir con el plan inicial. Eso sí,  íbamos bien armados con un par de paraguas y unas bolsas protectoras para las cámaras. Era cuestión de ser valientes. Lo único que parecía seguro es que esta iba a ser mi primera preboda con lluvia. Me apetecía, y mucho, el desafío.

Los primeros pasos los dimos por el camino que rodea el Castillo de Baiona. Llovía, apenas había viandantes y el paraguas servía de elemento creativo en las imágenes. No era fácil trabajar en esas condiciones, pero lo tuve claro desde el primer minuto: sin duda, de aquella tarde iban a salir las fotos más diferentes este viaje a Galicia. La lluvia, las nubes, los colores… Todo era distinto y todo aportaba una atmósfera tan diferente como sugerente.

Cobijados en algunas escaleras, bajo unos árboles o simplemente resguardados por el paraguas, Sandra y Juan fueron desenvolviéndose ante la cámara con mucha soltura. Seguramente, el hecho de que apenas hubiera gente paseando a su alrededor hizo que les resultara más sencillo expresar sus sentimientos y su cariño.

Tuvimos pequeños momentos de tregua que aprovechamos para bajar a la playa y sacar partido del maravilloso fondo en el que se convierte el mar abierto. Pero fue solo una ilusión. La lluvia arreció y nos tocó detener la sesión durante un rato considerable. Sinceramente, temí por el ritmo del reportaje y lamenté tener que dejar de disparar cuando empezábamos a estar en el mejor punto de la tarde. Igual eso de hacer una Preboda con lluvia era más locura de lo que parecía…

Finalmente, tras charlar durante más de veinte minutos, pudimos retomar la sesión y concluirla de manera exitosa. Fue genial ver como el parón, lejos de detener la dinámica de las fotos, contribuyó a que Sandra y Juan se soltaran aún más frente a la cámara.

Una preboda totalmente natural

No había puesta de sol espectacular, pero si quisimos apurar hasta los últimos momentos de luz natural… y nos tocó correr. La lluvia, más o menos fina, que nos había acompañado durante casi dos horas se tornó en un tremendo chaparrón que nos sorprendió en el punto más lejano de la zona de casas de Baiona. Tocó correr, salir disparados y dar por concluida la sesión. ¡Vaya momento!

Una vez a cubierto, mojado y con ganas de tomar algo caliente, me despedí de Sandra y Juan,  agradeciéndoles muy especialmente su predisposición para llevar a cabo este complicado reportaje.  Reitero este agradecimiento y les deseo lo mejor en el futuro.

La última tarde bajo la lluvia me sirvió para corroborar la teoría que dice que en todos los lugares y en todas las circunstancias se pueden capturar imágenes que reflejen aquello que estamos buscando. Sandra y Juan se olvidaron de lo negativo y encontraron la cara de la moneda. Esa es la clave para hallar el camino hacia nuestras metas. ¡Ahora sé que una preboda con lluvia es mucho más sugerente de lo que podía imaginar!

Con esta entrada, más larga de lo habitual, finalizo la serie de reportajes de pareja y prebodas realizados en Galicia. ¡Pronto más! Una vez más, quiero agradecer a Silvia y Andrés, Miriam y Yago, Emmy y Maycon y Sandra y Juan su colaboración en las sesiones. ¡Fue un verdadero placer! (Puedes ver cada una de las sesiones pinchando en el nombre de las parejas).

José Manuel

 

Puedes ver el resumen de la boda en el siguiente pase de diapositivas. Debajo encontrarás una selección de las mejores imágenes

Si lo deseas, puedes pinchar aquí para leer más historias como esta en mi Blog de Fotógrafo de boda 

También puedes regresar a la página de inicio, en la que encontrarás más información de mi trabajo como fotógrafo de boda

Retratos

Preboda en Baiona, Ría de Vigo

Preboda en Vigo

Prebodas intensas

Preboda en Galicia

Prebodas divertidas en Vigo

Prebodas creativas en Vigo

Prebodas con paraguas

Preboda con el Mar de fondo

Preboda en la Ría de Vigo

Preboda en la Playa

Preboda en la Playa con lluvia

Preboda Original

Preboda en el Mar

Prebodas con lluvia y paraguas

Preboda con Lluvia

Preboda con Islas Cies

Preboda en Vigo

Preboda en Baiona

Preboda emocionante en Vigo

Preboda divertida en Vigo

Preboda Divertida en Biona

Preboda creativa en Vigo

Preboda Creativa

Preboda con Nubes

Preboda en el Castillo de Baiona

Preboda en Baiona

Preboda artística en Vigo

Miradas

Castillo de Baiona

Preboda con Lluvia

Puedes volver al inicio del blog pinchando en este enlace