Preguntas frecuentes

A continuación os dejo una serie de preguntas y respuestas frecuentes. Cada pareja tiene las suyas y hay muchos casos particulares, pero seguro que muchas de estas se os han pasado por la cabeza. Si tras leer esta página seguís teniendo cualquier tipo de duda, no dejéis de escribirme.

¿Es conveniente reservar el reportaje con mucha antelación?

¡Sí! Especialmente si os vais a casar en meses como mayo, junio, julio o septiembre. Cada vez las parejas se adelantan más en la preparación de su boda, ¡así que no tardéis en contratar vuestro fotógrafo.

¿Qué pasa si no sabemos posar frente a la cámara?

¡Absolutamente nada! Mi método de trabajo se basa en que os sintáis cómodos y relajados. En las sesiones en pareja charlaremos y pasearemos hasta que os esté haciendo fotos sin que os deis cuenta. El día de vuestra boda estaré muy cerca de vosotros, pero no tendréis que posar ni hacer cosas raras en ningún momento.

¿Cómo reservamos el reportaje desde fuera de Zaragoza?

A día de hoy Internet hace que todo sea mucho más fácil. Reuniones por Skype, videoconferencias, y galerías privadas están a vuestra disposición para que nos reunamos antes de reservar vuestra boda.

¿Podemos hacernos las fotos de la postboda en una ciudad o en lugar distinto?

¡Por supuesto! Desde la playa hasta el Pirineo pasando por lugares más exóticos. Únicamente deberéis correr con los gastos de desplazamiento y alojamiento y haremos la sesión dónde queráis.

¿Firmaremos un contrato?

Sí. Además de dicho contrato, también os entregaré la factura correspondiente a cada pago que realicéis. Estos documentos os garantizan que estáis trabajando con un profesional del sector y son sinónimo de legalidad y tranquilidad.

¿Qué hay que hacer para reservar el reportaje?

Una vez que hayáis decidido que yo sea el fotógrafo de vuestra boda nos quedarán dos pequeños pasos. El primero será firmar el contrato y el segundo pagar la señal de reportaje (un 20% del total). A partir de ese momento os podéis olvidar del fotógrafo durante una buena temporada.

¿Qué incluyen los reportajes de boda?

Los reportajes de boda incluyen:

Un álbum digital, todas los fotos en un “pen-drive” personalizado (sin marca de agua y a máxima resolución), una galería privada “on line” para compartir vuestras fotos con quién deseéis, un pase de diapositivas y una proyección de las mejores fotos el mismo día de la boda en el restaurante, siempre que las condiciones técnicas lo permitan.

¿Vendrás tú sólo a la boda?

Por norma general, acostumbro a cubrir los reportajes en solitario. Sin embargo, si así lo deseáis, estaré encantado de contar con otro fotógrafo a mi lado que ofrezca una visión extra de vuestro gran día. En función de cada boda y de sus circunstancias, me acompaña un asistente.

¿Qué es el Same Day Edit?

El Same Day Edit es un servicio nuevo y tremendamente emocionante. Consiste en un pequeño pase de diapositivas con algunas de las mejores fotos del mismo día de la boda. Este pase se elabora durante la cena y se proyecta al final del convite. ¿Imagináis la emoción de ver las fotos de la boda cuando todavía no ha terminado?

¿Cómo es el estilo documental / fotoperiodístico?

Es uno de los estilos más solicitados en los últimos años. El fotógrafo no pierde ni un solo detalle de vuestro gran día, creando un recuerdo auténtico y espontáneo de vuestra boda.

¿Sólo trabajas en Zaragoza?

Todo lo contrario. Adoro viajar y contar historias allá donde sea preciso. Galicia es mi segunda casa, y he realizado reportajes en otros puntos del país.

¿Qué es la Preboda y las Postboda? ¿Son obligatorias?

La preboda es un reportaje de pareja que se realiza unas pocas semanas antes de la boda. Es una sesión en la que, vestidos con ropa de calle, haremos un precioso recuerdo de los días previos a vuestro enlace. Además de unas fotos muy especiales, pasaréis una tarde muy divertida y diferente, y cogeréis mucha soltura frente a la cámara. Por último, creará un vínculo especial entre la pareja y el fotógrafo.

La postboda es una sesión de fotos que se realiza después de la boda. Generalmente cuando regresáis de vuestra Luna de Miel. En este caso sí os volveréis a poner los trajes de la boda. Será muy emocionante y divertido. Esto os permitirá centraros en disfrutar de la boda sin pensar en que tenéis que haceros fotos, disfrutando de vuestro gran día sin interrupciones.

Ni la preboda ni las postboda son obligatorias, aunque sí son muy recomendables.

¿Cuándo empezarás y cuando terminarás de hacer fotos?

Tan pronto como vosotros queráis. La fotografía es mi pasión y adoro hacer fotos. Vosotros decidís si queréis que mi trabajo comience en la peluquería, en un domicilio o justo cuando os despertáis. La experiencia me dice que la última foto llega unos 45 minutos después de que arranque la discoteca. ¡A partir de ese momento es mejor que os quedéis solos!

¿Cuántos tipos diferentes de álbumes ofreces?

Esta pregunta se contesta con mucho detenimiento en la sección “Álbumes de boda”. En cualquier caso, en nuestra primera reunión os presentaré dos álbumes de muestra con varias diferencias en cuanto a materiales y maquetación se refiere. Posteriormente podréis elegir el color y la personalización del mismo.

¿Y el resto de pagos?

El resto de pagos los acordaremos en el momento de firmar el contrato. Por norma general, el segundo pago se establece unas semanas antes de la boda y el último a la entrega de los archivos.

¿Cuándo nos entregarás todas las fotos?

Entregar las fotos en el menor tiempo posible es una de mis prioridades. Dedicarme a la Fotografía de Boda como principal actividad me permite entregar los reportajes en un corto espacio de tiempo. Sin embargo, la calidad requiere que el trabajo se haga concienzudamente, evitando las prisas innecesarias. La temporada en la que nos encontremos también influirá en el tiempo que tarde en entregaros los archivos, que será lo primero que veréis. El plazo de entrega máximo de los archivos de la boda es de 60 días.

¿Más dudas? ¿Algún caso especial?  ¿Preferís que concertemos una entrevista?

¡Genial! Si os ha gustado mi trabajo y queréis que nos conozcamos, no dudéis en enviarme un correo electrónico a info@taboadafotografía.es o en contactar conmigo en el teléfono 638779175. (Podéis escribirme por Whatsapp)

También os ofrezco la posibilidad de contactar conmigo desde este formulario. Escribidme y os confirmaré en pocas horas si tengo libre la fecha de vuestra boda en mi agenda.

¿Hablamos?

Los siguientes datos aportados no serán incluidos en ningún fichero ni serán almacenados de modo alguno. Los datos aquí aportados serán exclusivamente empleados para aportar información sobre los servicios requeridos.

Acepto las condiciones legales


Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad.

Usted declara, a través de la marcación de la presente casilla, bajo su propia responsabilidad, tener cumplidos los catorce años de edad, respondiendo de manera exclusiva y personal de la veracidad de dicha declaración y asumiendo, por ende, las posibles responsabilidades legales al respecto.

Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad a través del teléfono, correo postal ordinario, fax, correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.

Últimos trabajos publicados en el blog
WhatsApp chat ¡Escríbeme por Whatsapp!