Cómo elegir el fotógrafo para la boda

 

Cómo elegir el fotógrafo para una boda se puede convertir en un pequeño quebradero de cabeza. Afortunadamente, son cientos de opciones las que se pueden encontrar en el mercado, cada una de ellas diferente a las otras y con unas características especiales. Hoy traemos una entrada pensada para aquellas parejas que están dando sus primeros pasos en la organización de su boda. Para ellos tenemos una primera reflexión: no todos los fotógrafos sirven para todas las parejas. ¡Pero tranquilos! Dar con la persona adecuada es más fácil de lo que parece 😉

Como decíamos al empezar estas líneas, hay decenas de fotógrafos ofreciendo sus servicios para novios. Cada compañero tiene un estilo, una forma de trabajar y una personalidad. Uno de los mantras más repetidos en los congresos de fotógrafos es que podríamos ir a la misma boda ocho compañeros y cada uno obtendría unas fotos diferentes. Tened esto muy en cuenta. ¡Nuestras miradas son únicas! Del mismo modo que, como os explicamos en este entrada, “no es lo mismo casarse en una Finca, Masia, Pazo o Hacienda que en un hotel“, coger un fotógrafo a la ligera es una mala idea.

spanish-wedding-photography

Una elección meditada

Como profesionales del sector, siempre pedimos a las parejas que se tomen muy en serio la elección de un fotógrafo. Es el único recuerdo que va a quedar de vuestra boda, un legado en forma de imágenes que os acompañará para siempre. No consideramos que buscar un fotógrafo sea algo que se deba hacer a la ligera ni mirando solo el presupuesto. ¿Clásico? ¿Documental? ¿Más centrado en los sentimientos? ¿Más creativo? Hay tantos estilos como fotógrafos de boda.

Pero, sin duda, la primera línea roja a considerar es vuestro presupuesto. Todo empieza por aquí. Una vez que habéis visto fotógrafos que os llaman la atención por su estilo y estética deberéis solicitar presupuestos y descartar aquellos que estén fuera de vuestro margen de precios. Se puede hacer un pequeño esfuerzo si la diferencia es pequeña, pero la recomendación obvia es descartar opciones que se van de nuestro rango, ya que una boda está llena de gastos y debemos ser coherentes con el presupuesto.

Una vez que tenéis hecha la criba por presupuesto y estilos, llega el momento de analizar las opciones que os han ofrecido. Hay que ver qué estáis buscando (álbum sí o no, preboda, postboda, etc) (lee en esta entrada las diferencias entre preboda y postboda) y considerar cuáles se adaptan mejor a vuestras necesidades y gustos. Hecho ese proceso, llega el momento de concertar una cita con el fotógrafo.

premio FDB Jose Manuel Taboada

La importancia de la primera reunión

Personalmente, considero que es un paso indispensable, casi obligatorio. Bien sea en persona o bien por Skype (si vive en otra ciudad), encontraros con el fotógrafo y charlar con él será la única forma de comprobar la química que hay entre vosotros y él. Nuestra experiencia es clara, y hay muchas ocasiones en las que sabemos que van a contar con nosotros por cómo se ha desarrollado la reunión. Cuando haya química lo notaréis y sabréis perfectamente que estáis ante la persona perfecta.

Tras la reunión, puede que os encontréis con dos fotógrafos que sean de vuestro agrado. No tengáis miedo en volver a solicitar una reunión, coserlo a preguntas o revisar sus fotos. Otra cosa que os será de absoluta ayuda es buscar las opiniones que hay sobre él. (Puedes ver en este enlace lo que opinan parejas como vosotros sobre nuestro trabajo

Con todo esto, tenéis una pequeña guía para buscar el mejor fotógrafo para vuestra boda. Sabemos que es un proceso largo, complicado, pero importante. Os aseguramos que dar con la persona ideal os tranquilizará y os quitará un peso de encima.

Si buscáis un fotógrafo que base sus fotos en la naturalidad, los sentimientos y que aporte una visión creativa a vuestras fotos estamos en vuestra lista. Somos personas muy cercanas, sinceras y espontáneas, un fiel reflejo de lo que veréis en nuestras fotos. 

Raquel y José Manuel

Si queréis saber más sobre nuestros packs, tarifas y disponibilidad, rellenad el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con vosotros en un breve espacio de tiempo. ¡Queremos saber todo sobre vuestra boda!


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Declaro, bajo mi propia responsabilidad, ser mayor de 18 años y respondo de manera exclusiva de la veracidad de dicha declaración.