Consejos de belleza para novias

Retomamos nuestra sección “Cosas de Novios” en nuestro Blog con una entrada de consejos de belleza para novias. No es que ahora hayamos hecho un master en dicha disciplina, nada más lejos de nuestras capacidades, sino que hoy también presentamos una novedad en nuestra web. De ahora en adelante, a este pequeño espacio virtual se sumarán firmas invitadas que nos darán interesantes consejos o fundamentados puntos de vista en su parcela como proveedores de boda.

El pistoletazo de salida lo da Rosa Ventura, maquilladora profesional de Zaragoza con la que hemos tenido el placer de trabajar en diferentes ocasiones. Ella fue la encargada de maquillaje y peluquería en nuestra sesión de inspiración. (Podéis leer la entrada pinchando en este enlace). Hemos considerado que ella debía ser la primera en asomarse a nuestro blog, pero no será la única. Muy pronto veréis nuevas firmas. De momento, aquí os dejamos su texto con una buena batería de consejos de belleza para novias.

como se hizo

Consejos de belleza para novias por Rosa Ventura

Muchas novias piensan que sólo con maquillarse y arreglarse el día de su boda será suficiente para estar deslumbrante. Este es un error muy común, ya que los cuidados deben comenzar mucho antes del día de la boda, para obtener un buen resultado. Así podremos librarnos de esas espinillas que nos incomodan, brotes de acné o pequeñas imperfecciones que queramos mejorar. Tendremos que prestar especial atención a nuestro cabello, manos, pies y la piel.

Debemos comenzar cuidándonos desde dentro, llevando una dieta equilibrada, bebiendo abundante agua para mantener nuestra piel hidratada, llevar unas rutinas de ejercicio para liberar estrés y unos hábitos de sueño para lucir radiantes ese gran día.

Por eso quiero compartir unos consejos de belleza para novias que os pueden ayudar.

  1.     Rutina de descanso. Es importante que mantengamos un ritmo de horas de unas 7h a 8h de sueño diario para que nuestro cuerpo se recupere durante la noche. De esta forma no tendremos tanta ojera y nuestra piel lucirá mucho más bonita.
  2. Alimentación. Pondremos especial atención en llevar una dieta equilibrada rica en fruta y verdura, ya que nos ayudará a eliminar toxinas de nuestro cuerpo. Evitar las bebidas carbonatadas y los alimentos ricos en grasas saturadas nos ayudará a mantener la celulitis a raya y evitar retención de líquidos.
  3. Hidratación. Es necesaria para el buen funcionamiento de nuestro organismo, pero además nos ayudará a mantener nuestra piel elástica e hidratada.
  4. Rutina de limpieza de la piel. Si eres de las que te da pereza desmaquillarte todos los días o usas las toallitas desmaquillantes, este es el momento para cambiar tus hábitos. Comenzando por una rutina facial, mañana y noche, en la que deberás desmaquillarte con una leche limpiadora que dejará en tu piel una sensación de limpieza e hidratación. A continuación, aplicar un tónico que equilibrará el ph de la piel y nos aportará luminosidad. Por último, nuestra crema facial de tratamiento adecuada a nuestro tipo de piel.
  5. Exfoliación. Si es una de las cosas que no hacías, es el momento de incluirlo a tu rutina una o dos veces por semana. Otra de las rutinas que debemos incluir una vez por semana, ya que nos ayudará a relajarnos y nos aportará todos los nutrientes e hidratación que nuestra piel necesite.

MAQUILLAJE DE NOVIA 

¡Llegó el gran día en el que te conviertes en la protagonista y objetivo de todas las miradas! ¡Llegó uno de los consejos de belleza para novias más importante! Sin duda, has dedicado mucho tiempo a preparar detalles para que todo esté impecable, pero no debes olvidar tu piel. 

Tan importante es un buen vestido, zapatos, etc, como un buen maquillaje y peinado. Por ello debemos dedicar un tiempo en buscar un buen profesional con el que tengas afinidad y te trasmita confianza, ya que pasarás bastante tiempo con ella, para crear el maquillaje y llevarlo a cabo el día de boda. 

Según mi experiencia profesional, la clave del éxito está en una buena entrevista con la novia; en la que ambas podremos crear el maquillaje perfecto que realce tu belleza natural siendo fiel a tu estilo. 

Rosa Ventura

ideas para bodas

 

Hasta aquí el texto de Rosa con estos importantes consejos de belleza para novias. Os animamos a que visitéis su página web https://rosamakeup.jimdofree.com/ y que echéis un vistazo a su trabajo. ¡Estamos seguros de que os va a encantar! Si todavía estáis en el proceso de búsqueda de una profesional para el día de vuestra boda, el trabajo de Rosa os va a convencer.

Muchas gracias a todos por leer la entrada y, en especial, muchas gracias a Rosa por unirse a nuestro Blog y habernos dejado estos importantes consejos de belleza para novias. ¡Muy pronto tendremos más entradas como esta!

José Manuel