Finca vs hotel

Regresamos a nuestro blog en estado de cuarentena y lo hacemos con otra entrada pensada para las parejas recién prometidas. Es más, esta es una entrada que será de ayuda a los novios que todavía no tienen ni fecha para su boda. ¿Es posible que esta sea la primera pregunta que debe hacerse una pareja? Seguramente. ¿Finca, pazo, hacienda, masía u hotel?

No tenemos la menor duda de que muchas parejas lo tienen absolutamente claro antes de empezar con sus preparativos. En este sentido, la tendencia sigue siendo absolutamente clara y las fincas siguen ganando por goleada, aunque cada vez observamos un mayor crecimiento por los hoteles. También hay, obviamente, otras opciones como restaurantes o lugares especiales, pero hoy nos centraremos en fincas y hoteles.

celebracion de boda

Las fincas siguen siendo las preferidas

De nuevo, la primera línea que debemos respetar es el presupuesto, aunque en este caso no hay una opción más clara que otra. Hay decenas de fincas y decenas de hoteles, y cada uno de ellos tiene un presupuesto distinto. Aunque pueda ser la tendencia, una finca no tiene por qué ser más cara que un hotel ni un hotel más económico que una finca.

Otro punto a tener en cuenta es la época del año en la que celebramos la boda. Seguramente, los hoteles tengan más valor en meses como marzo, noviembre o diciembre, mientras que las fincas son más populares en verano y primavera. Es de cajón. Para aprovechar bien una finca es necesario buen tiempo. Pero ojo, tampoco una finca es del todo agradable en el mes de junio a 40 grados. La elección entre boda de mañana o tarde también será vital.

Las fincas permiten realizar las bodas al aire libre con un ambiente más rústico, natural o ajardinado según el carácter del recinto. Los hoteles también van a disponer espacios abiertos para ceremonias, cóctel e incluso baile, pero siempre con un aire más urbanita y moderno. En ambos casos, fincas y hoteles manejan siempre un plan B para posibles problemas de lluvia, frío o calor extremo.

hiberus Zaragoza boda

Ceremonia civil o religiosa

Si la ceremonia va a ser civil y se va a celebrar en el mismo sitio que el convite, deberemos tener muy claro dónde y cómo se llevará a cabo. En este caso las fincas con sus espacios verdes suelen ganar terreno a los hoteles, que ofrecen ubicaciones con una decoración diferente.

Como decimos, las fincas ofrecen jardines, espacios amplios y a veces piscina, mientras que los hoteles tienen la ventaja de poder alojar a los invitados e incluso a la pareja en el mismo sitio que va a tener lugar la ceremonia. Ventajas y desventajas de unos y otros. También hemos visitados fincas que ofrecen habitaciones, aunque son más raras de ver.

Por último, el servicio de cocina también puede marcar las predilecciones de una pareja. Sin entrar en casos concretos, hay servicios muy reputados de cáterin que ofrecen sus menús en lugares concretos. Las parejas que buscan un menú o un tipo de cocina concreta elegirán, tal vez, el lugar de su boda pensando en este factor.

spanish-wedding-photographer

Hasta aquí esta breve entrada sobre la elección de un espacio para vuestra boda. Como siempre, esperamos que haya sido de vuestro agrado y estamos abiertos a vuestras preguntas o sugerencias.

Raquel y José Manuel

Si lo deseas, puedes pinchar aquí para leer más historias como esta en mi Blog de Fotógrafo de boda 

También puedes regresar a la página de inicio, en la que encontrarás más información de mi trabajo como fotógrafo de boda