La importancia del maestro de ceremonias, por Fernando Cebrián

¡Hola! Continuamos con nuestras entradas de inspiración para bodas. Como sabréis, hasta la fecha hemos publicado “posts” sobre la música de vuestro gran día y sobre las diferencias entre preboda y postboda (Podéis leerlas pinchando en el nombre de cada una de ellas). ¡Os animamos a que las leáis y nos dejéis vuestro feedback! En estas líneas, desde nuestra experiencia contando bodas, hemos querido servir de pequeña distracción y válvula de escape en estos días extraños.

 Sin embargo, tal y como os contamos en la presentación de este proyecto, queremos mirar mucho más allá de nuestra visión como creadores de imagen. Por eso mismo, hoy queremos dar cabida en nuestro blog a un proveedor de boda alejado del mundo de la fotografía. Hoy nos habla sobre las ceremonias civiles Fernando Cebrián.

Boda zaragoza discurso

Bodas personalizadas

Los que han estado en una boda oficiada por él sabrán porque es uno de los mejores en su trabajo. En sus bodas, la palabra “personalización” se lleva al punto más inimaginable por las parejas y los invitados. Sorpresas, emoción y un gusto exquisito hacen de sus ceremonias algo fuera de lo común. En 2019 tuvimos el enorme placer de compartir con él una boda y quedamos prendados por su forma de ser y trabajar.

Sin más, aquí os dejamos unas palabras que le pedimos hace escasos días y que no dudo en mandarnos a las pocas horas. La pasión por su trabajo también corre por sus venas. En estas líneas nos explica la importancia de un maestro de ceremonias. Esperamos que os gusten.

Como no, debemos agradecer a Fernando su exquisito trato y su absoluta disposición a colaborar con este proyecto. ¡Muchísimas gracias!

El Maestro de Ceremonias, por Fernando Cebrián:

Para la mayoría de las parejas, sea cual sea su forma de ver la vida, llega un momento en el que se dan cuenta de que desean celebrar su amor de una manera concreta y especial.

Como profesional especializado en ceremonias civiles he visto durante años cómo muchos novios y novias, sin daros cuenta, llegáis a nosotros creyendo que vuestra boda al ser civil no puede ser tan bonita, y más importante aún, tan auténtica y válida como cualquier otra.

En nuestra primera entrevista, tranquila y con tiempo, les explico y les cuento lo que en ese momento veo que necesitan escuchar y necesitan saber.

Es entonces cuando se les cambia la cara, es muy gratificante ver esto, de repente empiezan a descubrir una nueva manera de ver el día de su boda y que realmente es posible.

Por eso es curioso ver cómo personas que utilizaban palabras como “paripé”, “teatrillo” o “ceremonia ficticia”, descubren que su boda o la boda a la que han asistido como invitados, ha sido todo lo contrario a eso. Han visto, mejor dicho, han vivido lo que realmente es una ceremonia con autenticidad, con verdad y con coherencia.

fotografia nupcial zaragoza

En cada boda vemos cómo familia o amigos de los novios con prejuicios o ideas preconcebidas- esto es normal – debido a sus creencias, a lo que han visto en otras celebraciones o sencillamente al desconocimiento, cambian radicalmente de parecer, y desde entonces ven este tipo de ceremonias como nunca antes.

Es posible que te estés imaginando un tipo de ceremonia concreto, con un estilo, tono y carácter específicos. Pues bien, te aseguro que sea cual sea la ceremonia que deseéis, desde la más formal y convencional a la más alternativa e inusual, puede ser fiel reflejo de vosotros, de vuestra historia, de quien realmente sois y de cómo sois.

De este modo, sin duda, la ceremonia de vuestra boda será la VUESTRA con mayúsculas y no una más. Será la que os pertenece, la que os define y describe, la que no llegasteis a imaginar.

Será… la ceremonia que os merecéis.

Fernando Cebrián, maestro de ceremonias.

Si lo deseas, puedes pinchar aquí para leer más historias como esta en mi Blog de Fotógrafo de boda 

También puedes regresar a la página de inicio, en la que encontrarás más información de mi trabajo como fotógrafo de boda