¿Qué es el Same Day Edit?

Hoy hacemos un pequeño hueco en nuestro blog para contar exactamente qué es el Same Day Edit. Esta entrada se encaja en ese pequeño grupo de textos que estamos realizando para dar un pequeño apoyo a los novios en la preparación de su gran día. Este servicio, que empezamos a prestar en el año 2017, responde a una de las múltiples nuevas tradiciones que nos llegan desde el otro lado del charco. Hace unas semanas os hablamos de otra nueva y sugerente moda llamada First Look. Puedes leer la entrada pinchando en este enlace.

En más de una ocasión nos ha preguntado una pareja ¿Qué es el Same Day Edit?, mitad desconcertados y mitad curiosos por el nombre en cuestión. Traducido del inglés, Same Day Edit significa “edición del mismo día”, o lo que es lo mismo, edición realizada en el mismo día.

El Same Day Edit viene a sustituir, en cierto modo, a la antigua costumbre de imprimir unas fotos con los invitados que se revelaban y vendían el mismo día de la boda. La evolución de esta tradición nos ha llevado a realizar un pequeño pase de diapositivas con algunas de las mejores tomas de la boda hechas hasta la entrada en el banquete.

Edición en el mismo día de la boda

Cuando todos los invitados comienzan a degustar la cena o la comida, arranca nuestra labor de creación del Same Day Edit. El primer paso es elegir aquellas fotos que consideramos tienen un peso importante y que van a llegar a conmover a la pareja y sus invitados. Tras ese primer paso, hacemos un procesado de las imágenes y las dejamos preparadas para ser insertadas en el pase de diapositivas. Ese es el último paso, la creación de un pequeño vídeo en el que se funden imágenes y música.

A pesar de que la prioridad es siempre cubrir todo lo que sucede en la boda, acudir dos personas al enlace nos permite tener un margen de maniobra para tener listo el Same Day Edit en el momento de los cafés. Ese es el punto que las parejas suelen elegir para poner la proyección.

Muchos invitados se preguntan qué están viendo, y observar sus caras de intriga y emoción es altamente reconfortante. Risas, emoción y sorpresa recompensan con creces el esfuerzo extra que supone realizar la proyección.

Same Day Edit de Cristina y Manolo

Por descontado, nuestra atención en el momento de enseñar el Same Day Edit se centra en los novios, y es que en más de una ocasión hemos visto aflorar unas preciosas lágrimas de emoción. Podemos asegurar que momentos como esos hacen que nuestro trabajo cobre sentido.

Y hasta aquí la entrada en la que hemos querido explicar qué es el Same Day Edit. Hoy os dejamos una mezcla de fotos realizadas a las parejas en el momento de proyectar un Same Day Edit y un pase de diapositivas tal y como se mostró a la pareja el día de su boda. En este caso, es el Same Day Edit de la boda de Cristina y Manolo.

Como siempre, ¡esperamos que os haya gustado la entrada y muchas gracias por leer, comentar o compartirla!

Fotos de Raquel y José Manuel

sorpresa same day edit
same day edit
same day edit Zaragoza
same day edit torre del pino
same day edit que es
same day edit boda
same day edit boda que es
que es same day edit
que es same day edit boda
edicion fotos dia de la boda
edicion de fotos el mismo dia de la boda