¿Cómo elegir el sitio para una preboda y postboda?

¡Hola! Seguimos con nuestra tanda de entradas en el blog con respuestas a preguntas frecuentes. Hoy traemos un texto que va muy ligado a la entrada que publicamos hace unos días explicando qué son la preboda y la postboda. En este post hablaremos sobre cómo elegir un sitio para nuestro reportaje. ¡Esperamos que os guste!

Si llegasteis a leer la entrada en la que explicamos las diferencias entre preboda y postboda sabréis que, en nuestra opinión, la elección del sitio es muy diferente para cada caso. En la preboda somos más partidarios de elegir un sitio tranquilo, sencillo y que nos permita charlar mientras hacemos las fotos. Más allá de obtener unas fotos bonitas, la preboda busca establecer una conexión entre la pareja y el fotógrafo, de modo que un espacio natural puede ser una buena opción. Esto no quiere decir que no se pueda optar por una opción mixta, pudiendo elegir una zona más urbana para empezar y naturaleza para terminar.

hospital benasque

Ni que decir tiene que si venís a la preboda con niños o con mascotas la elección de un espacio natural es casi obligada.

Tanto para un reportaje como para otro, lo importante es que la pareja se sienta cómoda. Una vez más, y ya van muchas, nos remitimos a vuestra personalidad. Si sois de carácter tímido no tiene sentido ir a la Plaza del Pilar y la calle Alfonso, del mismo modo que si tenéis un estilo más urbano y moderno os veréis un tanto extraños en pleno bosque. Al final las fotos deben hablar de vosotros.

Preboda y postboda, una elección muy diferente

Otro aspecto a tener en cuenta es que la Preboda es un reportaje que se puede repetir una y mil veces. Es decir, si queréis unas fotos bonitas en un lugar concreto, podréis ir allí hoy, mañana y dentro de dos años. Por eso en la preboda tratamos de priorizar la conexión entre la pareja y el fotógrafo

Por su parte, la postboda es un reportaje que, con toda seguridad, solo vais a realizar una vez en la vida. Por eso, aquí si damos total prioridad a la elección de un sitio importante para vosotros, bonito, y que se adapte a vuestra forma de ser. Por ese motivo son más comunes los viajes en la postboda que en la preboda.

No obstante, ambos reportajes tienen un nexo en común. Para nosotros, el dinamismo y la variedad en las fotos es importante. Por eso solemos aconsejar sitios en los que se puedan conseguir fotos diferentes sin necesidad de viajar muchos kilómetros. Esta es otra de las recomendaciones: una vez comenzado el reportaje, evitar los desplazamientos en la medida de lo posible para lograr fluidez en la sesión. Eso será bueno para vosotros y para nosotros.

que es preboda

Igualmente, debemos considerar sitios en los que, si vamos a horas con el sol alto, podamos jugar en espacios con sombras. Todas nuestras sesiones se planifican para terminar en la puesta de sol, pero todas comienzan cuando el sol no está en su punto dulce. Por eso recomendamos sitios que nos permitan jugar con la luz. Es decir: podemos ir a las 5 de la tarde a la plaza del Pilar, pero las fotos que allí obtengamos serán diferentes y creativas, ya que la luz suave no estará en nuestra mano.

La puesta de sol es la clave

De un modo u otro, la puesta de sol es el momento cumbre de las prebodas y las postboda. Aquí ya pedimos un lugar despejado, amplio y en el que podamos jugar con la luz suave. Zonas abiertas como una playa, un campo de flores, una explanada o una llanura son perfectos. Si estamos en la montaña deberemos buscar forzosamente un lugar en alto, ya que la puesta de sol en los valles es inexistente. Si estamos en la playa deberemos tener en cuenta la orientación del sol. No es lo mismo el Mediterráneo que el Cantábrico.

¿Y si buscamos un lugar diferente? Por norma general, las sesiones de preboda y postboda se realizan en playas, ciudades o montaña. Pero también hemos tenido peticiones especiales, como lugares abandonados, parques de atracciones, campos de fútbol o lugares remotos. Igualmente, también tenemos sobre la mesa preboda temáticas, en las que las parejas van a buscar una idea y la van a realizar con una indumentaria y una idea concreta. No olvidéis que los límites están en vuestra imaginación. Os invitamos, sobre todo en la preboda, a ser muy creativos.

bodas zaragoza

¿Y si la hacemos fuera de España? Sabemos que es complicado. Requiere mucha logística y, obviamente, conlleva un gasto extra. Pero es otra opción. Podéis incluso plantear una postboda en vuestra Luna de Miel. Ya sabéis que nosotros estamos encantados por explorar nuevas opciones.

Alternativas

¿Y si es un lugar diferente y en el que nosotros no hemos estado nunca? ¡Mejor que mejor! Una vez más os animamos a pensar sitios poco comunes, lugares poco frecuentados y que os permitan tener unas fotos diferentes. Para nosotros no hay mayor tesoro que llegar a un sitio que no conocemos. En esos lugares nuestra mente se dispara y la creatividad se multiplica por mil.

Hasta aquí nuestra entrada sobre cómo elegir el lugar para vuestra preboda y/o postboda. Como siempre, esperamos que sea de vuestro agrado y os invitamos a que nos mandéis vuestras sugerencias.

Raquel y José Manuel

Si lo deseas, puedes pinchar aquí para leer más historias como esta en mi Blog de Fotógrafo de boda 

También puedes regresar a la página de inicio, en la que encontrarás más información de mi trabajo como fotógrafo de boda