Postboda en Zumaia

¡Tercera y última postboda en Zumaia de 2018! Sin duda, la costa vasca fue uno de los destinos preferidos por las parejas en la temporada pasada. Raquel y Dani (puedes ver su postboda en Zumaia pinchando en este enlace) y Noe y David (pincha aquí para ver sus fotos) también eligieron esta preciosa población del norte para su sesión. En este caso, Tirsa y Félix son los protagonistas del reportaje, diferente, sin duda, a los otros dos.

Por hacer un poco de recapitulación, recordaremos que hace unas semanas os mostramos su preboda en Zaragoza, que vino seguida de su preciosa boda en Santa Engracia. Puedes ver cada una de las entradas pinchando aquí y aquí. A finales del mes de septiembre, cuando el tiempo ya empieza a jugar malas pasadas, viajamos de nuevo a Euskadi para hacer su Postboda en Zumaia.

Como es costumbre, antes de ponernos en ruta comprobamos el estado de las mareas y la predicción meteorológica. Si bien nos esperaba un día despejado y tranquilo, no es menos cierto que íbamos a encontrar un mar muy picado y marea alta. Estos dos aspectos llamaron nuestra atención, ya que iban a ser muy importantes a la hora de dar un tono radicalmente diferente a las sesiones anteriores de Postboda en Zumaia.

Postboda en Euskadi

Y así fue. Pero, con anterioridad, comenzamos la sesión de fotos dando un pequeño paseo por el centro del pueblo. Como es habitual, Tirsa y Félix pasearon por las calles entre felicitaciones, chascarrillos y piropos. El precioso casco antiguo nos sirvió de telón de fondo en consonancia con una luz fuerte y contrastada. Aprovechando esos factores buscamos unas imágenes más creativas y diferentes.

El buen humor del que ya habíamos sido testigos durante la boda no faltó en la sesión de Postboda en Zumaia. Continuamente, Félix llevaba la batuta de la risa y no dejó de provocar la sonrisa de Tirsa ni un segundo. No hace falta decir que esa fue la clave para que las fotos respiren naturalidad, espontaneidad y cariño.

Con el sol todavía en una posición elevada nos trasladamos a una pequeña zona arbolada. Aquí jugamos con la luz que se filtra entre los árboles y logramos unas tomas con un toque muy romántico. El anaranjado y suave color de la luz es uno de nuestros preferidos para este tipo de fotos.

Tras este paseo en la naturaleza nos fuimos directos a la playa de Itzurun. Este es el punto final de una postboda en Zumaia, un arenal que se ha hecho tremendamente conocido gracias a la serie Juego de Tronos. En esta playa se rodaron algunas escenas de las últimas temporadas de la serie.

Playa de Itzurun

Pero el aspecto que encontramos al llegar era muy diferente. La marea estaba prácticamente en su punto más alto, a la vez que ondeaba la bandera roja en señal de peligro. ¡Teníamos un buen reto delante! A duras penas quedaban al descubierto rocas pertenecientes al Flysch, uno de los principales atractivos de una postboda en Zumaia.

Poco a poco fuimos paseando por la arena mientras Tirsa y Félix se olvidaban de nuestra presencia. Fue muy sencillo dar forma a sus fotos, ya que solo tuvimos que ser testigos de sus acciones y elegir buenos puntos de vista. Con la dificultad que entraña un mar tan bravo y con especial atención a no salir exageradamente mojados, los novios cumplieron su ilusión de terminar su Postboda en Zumaia dentro del agua.

Unas cuantas fotos más con el sol ya escondido fueron el broche perfecto a una postboda perfecta.

Hasta aquí la entrada de la Postboda en Zumaia de Tirsa y Félix. Muchísimas gracias a ambos por su amabilidad, cariño y buen humor durante todos los días que hemos vivido con ellos. Al resto, muchas gracias por leer la entrada y por comentar o compartir si os ha gustado.

Raquel y José Manuel

Fotos de Raquel y José Manuel

Si lo deseas, puedes pinchar aquí para leer más historias como esta en mi Blog de Fotógrafo de boda 

También puedes regresar a la página de inicio, en la que encontrarás más información de mi trabajo como fotógrafo de boda

Fotos

zumaia pueblo postboda
zumaia postboda
sombras postboda
postboda romantica zumaia
postboda playa
postboda naturaleza Zumaia
postboda naturaleza zaragoza
postboda itzurun
postboda itzurun euskadi
postboda flysch
postboda en Zumaya
postboda en zumaia
postboda en Zumaia euskadi
postboda en Zaragoza
postboda en Pais Vasco
postboda en la playa
postboda en la playa zumaia
postboda en euskadi
postboda en el mar
postboda divertida euskadi
postboda diferente Zaragoza
postboda cretica con flash
postboda creativa
postboda creativa Zaragoza
postboda contraluz
ocho apellidos vascos
mar postboda
luz bonita postboda
luz anochecer postboda
fotografia de postboda