Fotógrafo de bodas en Ourense

Esta semana tengo el placer de presentaros un ejemplo de mi trabajo como fotógrafo de bodas en Ourense. Para ser más exactos, hoy vengo con una sesión de pareja realizada en la Ribeira Sacra de Ourense, uno de los puntos más bellos del interior gallego y una joya por descubrir para buena parte de los propios gallegos. En mi último periplo por Galicia tuve el placer de realizar dos sesiones de pareja, una en la Ribeira Sacra de Lugo y otra, la que aquí os presento. Yoli y David son los protas de las imágenes.

Esta sesión de pareja se basó en fundir la maravillosa historia de amor de sus protagonistas con la grandeza de un paisaje abrumador. Esa es la fortuna de un fotógrafo de bodas en Ourense, y es que con un fondo así es muy fácil obtener unas imágenes llamativas.

Preparativos

Como suele ser habitual, los días anteriores a la sesión de pareja había visitado el entorno, había estudiado las ubicaciones y había solicitados los permisos oportunos. Preparar una sesión de pareja puede llevar más trabajo del que se puede pensar.

El día “D”

El primer tramo del reportaje lo realizamos en un pequeño apeadero escondido y recóndito. Este fue el mejor escenario para comenzar a conocer a Yoli y David, a los que no había tenido la oportunidad de ver en persona hasta el día de la sesión de pareja. También fue mi primer trabajo en esta zona como fotógrafo de bodas en Ourense. Así pues, los primeros minutos fueron de tanteo y para entrar en calor. Una vez más, jugué en ese momento del día con las luces duras, los contrastes y las imágenes más diferentes. Es el calentamiento necesario para llegar al momento de luz perfecta en el mejor estado creativo.

Desde aquí viajamos al monasterio de Santa Cristina de Ribas de Sil. Si en la entrada de la sesión en Lugo hablamos de la fortuna de este lugar por su denominación de origen vinícola, sería absurdo no citar la otra perla del lugar: el románico. Considerada como una de las mayores concentraciones de este tipo de patrimonio, la Ribeira Sacra opta en 2021 a convertirse en Patrimonio de la Humanidad. Como fotógrafo de bodas en Ourense no podía desaprovechar esta sesión de pareja y planeamos una visita al citado monasterio.

Románico como telón de fondo

Los juegos de luces y sombras en este restaurado edificio no tenían fin.  La creatividad estaba disparada y las opciones eran infinitas. En esta parte de la sesión de pareja jugamos con imágenes muy diferentes y algo menos centradas en el amor entre Yoli y David. ¡También se puede hacer fotos de pareja sin necesidad de que se exprese solo amor!

Un breve paseo por una zona arbolada fue el prolegómeno de uno de los mejores momentos de este año como fotógrafo de bodas en Ourense. Llegamos a los Balcones de Madrid, uno de los iconos de la Ribeira Sacra de Ourense. Las vistas, la luz, la actitud de Yoli y David… todo estaba de cara. Como decía, este momento se ha convertido en uno de mis favoritos de 2019.

Puesta de sol en las alturas

Otra de mis costumbres como fotógrafo de bodas en Ourense, especialmente en sesiones de pareja, es buscar la puesta de sol en un punto elevado y digno de un anochecer de película. El Mirador de Trigoás puede, tal vez, presumir de tener las mejores (o al menos de las más elevadas) vistas de la Ribeira Sacra. Con el Río Sil convertido en un hilo de plastilina vivimos un atardecer inolvidable.

Agradecimientos

Hoy quiero agradecer a Yoli y David todas las facilidades y su disposición para realizar la sesión de pareja. ¡Fue un lujo pasar la tarde con vosotros! Al resto, muchas gracias por leer esta entrada como fotógrafo de bodas en Ourense y por echar un vistazo a las fotos. ¡Espero que os gusten!

José Manuel Taboada

Si lo deseas, puedes pinchar aquí para leer más historias como esta en mi Blog de Fotógrafo de boda 

También puedes regresar a la página de inicio, en la que encontrarás más información de mi trabajo como fotógrafo de boda

Puedes ver el resumen en forma de Slideshow a continuación:

fotografo de boda en Ourense

Preboda Rio Sil

fotografos de boda en Ourense

fotografo de bodas en Ourense

fotografos de bodas en Ourense

fotografo boda Ourense

fotografos boda Ourense

fotografo bodas Ourense

fotografos bodas Ourense

fotografo boda Ourense diferente

Santa Cristina Rivas Sil

Preboda Ribeira Sacra

Boda Ribeira Sacra

fotografia creativa en Ourense

fotografo de boda en Orense

fotografos de boda en Orense

fotografo de bodas en Orense

fotografos de bodas en Orense

fotografo boda en Orense creativa

sesion de pareja

sesion pareja

Balcones de Madrid

mirador ribeira Sacra

Amor Preboda Ourense

MIrador Galicia

Amor Galicia Boda

fotografia creativa en Galicia

fotografo de bodas en Galicia

mirador de Trigoas

Miradoiro de Trigoas

Miradoiro de Trigoas Ribeira Sacra

Miradoiro de Trigoas Preboda

Fotografo de bodas en Zaragoza